Pedimos seriedad a la nueva Ministra

“Lo único que solicitamos a la nueva ministra de Salud es seriedad” ha manifestado a  REDACCIÓN MÉDICA Santiago Carrasco, presidente del Colegio Médico de Pichincha.

“Como CMP, estamos abiertos a diálogos constructivos y serios, que no tengan doble sentido ni doble moral, que representen respuestas para la problemática de Salud del país”, ha dicho.

Asimismo, Carrasco ha indicado que lamentablemente las autoridades de Salud no cumplieron con algunos de los acuerdos que se establecieron durante las reuniones mantenidas hace unos meses.

“Margarita Guevara y Verónica Espinosa nos dijeron que el tema del Código Orgánico de la Salud no se iba a discutir en esta etapa del Gobierno de Rafael Correa. Sin embargo de un momento a otro organizaron las famosas mesas de diálogo y hasta presentaron la semana pasada las supuestas observaciones al COS”, ha dicho.

Además, Carrasco ha sostenido que “no asistiremos a diálogos de sordos en donde ya están dadas las órdenes para que solo se ejecuten. Nosotros no nos vamos a prestar para eso” ha señalado.

“Si la nueva ministra nos va a llamar para tener un diálogo serio con el CMP estamos a su total disposición, pero si es para ofrecer cosas que no van a cumplir pedimos se respete nuestra reserva”, ha puntualizado.

Fuente: Redacción Médica

Diego Mosquera. Quito

2 Comments so far

FERNANDO IGNACIO RON VILLAMARINPosted on9:20 pm - Ene 17, 2017

codigo de la salud debe ser analizado muy prolijamente- SIN APUROS

FERNANDO IGNACIO RON VILLAMARINPosted on9:22 pm - Ene 17, 2017

juventud de ministra de salud es preocupante, seriedad de parte y parte.
conductas de accion por consenso