Fallo de Audiencia a favor del Dr. Carlos López

Fallo de Audiencia a favor del Dr. Carlos López

El sábado 18 de febrero de 2017, a las 10:30 horas, la Corte Nacional de Justicia dictó el fallo de la audiencia de revisión A FAVOR del Dr. Carlos Lopez Ayala. Una vez más LA RAZÓN SALIÓ VICTORIOSA y finalmente SE HIZO JUSTICIA. Felicitamos la tenacidad de la FAMILIA LÓPEZ – HERDOÍZA que confió en el COLEGIO DE MÉDICOS DE PICHINCHA y propició una unidad más fuerte de la clase médica. ⁠⁠⁠Juntos y vigilantes… ¡TODOS SOMOS CARLOS LÓPEZ!


 

 

El COLEGIO DE MÉDICOS DE PICHINCHA invita a todos los médicos y población  en general a respaldar al Dr. Carlos López Ayala en la Audiencia de Revisión para que cese la injusta prisión que pesa en su contra. ES EL MOMENTO  DE DEFENDER EL HONOR  Y DIGNIDAD DE LOS MÉDICOS y de rechazar cualquier  intento de criminalizar  nuestra noble profesión.

 FECHA: Viernes 17 de febrero de 2017

HORA: 09h00

LUGAR: Corte Nacional de Justicia. Av. Amazonas N 37-101 Y Unión Nacional De Periodistas.

  

 Asistir con mandil o ropa blanca.

Llevar globos, pitos y/o pancartas

 

Cientos de médicos se movilizan para pedir la libertad de Carlos López

Cientos de médicos han asistido a un plantón organizado por el Colegio Médico de Pichincha y la familia López Herdoíza para exigir la libertad de Carlos López, médico sentenciado por presuntamente no haber brindado la atención a la paciente Charlotte Mazoyer.

Durante la jornada varios representantes de las principales asociaciones y sociedades médicas del Ecuador se han sumado al pedido de revisión del proceso y han pedido la inmediata libertad de López.

“Desde hace 7 años 4 meses, nosotros constatamos que ante el dolor de la dolorosa muerte, se buscó un culpable, chivo expiatorio, Carlos López. El único médico que acudió de manera inmediata y que atendió ininterrumpidamente por más de 5 horas. Se lo juzgó y condenó sin pruebas por negarse a atender”, ha dicho Amira Herdoiza, esposa de Carlos López.

Resumen del plantón por la libertad de Carlos López.

De su parte Juan Pablo Albán, abogado de Carlos López, ha indicado que “es notable” la convocatoria y sobre todo la indignación que los médicos tienen frente a este caso.

“Los médicos de nuestros país están indignados, esperamos que esto llame la atención de las autoridades para que pongan pronto la fecha de la audiencia de revisión con el fin de que Carlos salga libre”, ha señalado a REDACCIÓN MÉDICA.

En este sentido, Víctor Álvarez, vicepresidente del Colegio Médico de Pichincha, ha comentado que esta marcha es pacífica pero también es un acto de solidaridad y defensa de la dignidad y honor de todos los médicos. Por lo que espera que “la verdad y la justicia se hagan presentes y que Carlos salga libre en el menor tiempo posible”.

El contexto

Según el CMP el 12 de enero de 2017 se procedió a la ‘injusta detención’ de Carlos López Ayala, Médico Cirujano ecuatoriano de amplia trayectoria profesional.

“López  está privado de su libertad por una condena establecida por el sistema judicial en todas sus instancias por una supuesta negativa de atención a una paciente en estado de emergencia, en septiembre de 2009 (por el denominado Caso Mazoyer). Él no está acusado ni sentenciado por ‘mala práctica médica’ o algo que tuviera relación con su responsabilidad, sino por un supuesto delito de orden administrativo que no era de su competencia

Médicos marchan en apoyo a Carlos López.

Convocatoria masiva de médicos a la marcha pacífica.

Diego Mosquera / Jonathan Veletanga. Quito

Fuente: Redación Médica

http://www.redaccionmedica.ec/secciones/profesionales/cientos-de-m-dicos-piden-la-libertad-de-carlos-l-pez-89464

Fuente: Canal Youtube Ecuavisa

https://www.youtube.com/watch?v=zIubUl5XUkk

 

Libertad al Dr. Carlos López A

No a la encarcelación de la inocencia y dignidad

 

 

El Colegio de Médicos de Pichincha ante la injusta detención de nuestro colega, Dr. Carlos López Ayala, por el supuesto incumplimiento del Artículo 12 de la Ley de Amparo al Paciente, referente a la «negativa de atención a un paciente en estado de emergencia”, exponemos nuestra preocupación ante este inaudito desenlace que nos coloca a todos los médicos en una situación de indefensión frente a procesos, como éste, en los cuales se nos condena sin pruebas técnicas ni mucho menos incriminatorias.
Consideramos que en este caso se ha actuado lamentablemente con una fuerte limitación de comprensión de lo que es el acto médico, particularmente en situaciones de emergencia y esto, finalmente, crea un precedente nefasto no solo en las garantías que giran en torno a la atención dentro del sistema de salud del Ecuador, sino en la credibilidad y seriedad que se espera de los órganos de administración de justicia.
Denunciamos esta amenaza terrible para nuestro ejercicio profesional, pues se quiere sentar jurisprudencia para que cualquier desenlace fatal sea atribuido a una supuesta falta de atención profesional y por lo tanto seremos presas fáciles de abogados inescrupulosos quienes pretenderán mancillar nuestro honor y lucrar de nuestro patrimonio. Rechazamos este acto infame e injusto que ha colmado nuestra paciencia.
CONVOCAMOS A TODOS LOS COLEGAS A PARTICIPAR ALTIVAMENTE EN EL PLANTÓN Y MARCHA PACÍFICA PARA DEMANDAR: LA LIBERTAD DEL DOCTOR CARLOS LOPEZ, RESPETO A NUESTRA PROFESIÓN, APLICACIÓN CORRECTA DE LA JUSTICIA, Y EL RESPETO A NUESTRA DIGNIDAD Y HONOR QUE NO PUEDEN SER MANCILLADOS POR NADA NI POR NADIE.
Lugar: Colegio de Médicos de Pichincha – Avenida Naciones Unidas e Iñaquito

Fecha: Jueves 19 de enero de 2017

Hora: 16h30 Asistir con mandil

 

 

Comunicado de la Sociedad Ecuatoriana de Anestesiología (SEA) manifestando su apoyo incondicional y solidario al Dr. Carlos Lopez y su familia.
La SOCIEDAD de RADIOLOGÍA e IMAGEN de QUITO se une en «apoyo y defensa de la INOCENCIA del Dr. Carlos Lopez».  
El Colegio #Médico de #ZamoraChinchipe expresa también su RESPALDO INCONDICIONAL al Dr. Carlos Lopez y a la clase médica nacional.  
LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE CIRUGÍA solicita «enérgicamente la pronta aplicación del Recurso Extraordinario de Revisión» en el caso del Dr. Carlos Lopez.  
Gracias a la ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DEL HOSPITAL EUGENIO ESPEJO… Seguimos sumando manifestaciones de apoyo al Dr. Carlos Lopez ante su #InjustaDetención el día jueves 12 de enero pasado.  
   
   
   
«La SOCIEDAD DE COLOPROCTOLOGÍA DE #PICHINCHA, ante el atropello por parte de la #justicia (en el caso del Dr. Carlos Lopez`) expresa»…

Directorio 2016 – 2018

About the author

Administrador administrator

3 Comments so far

Byron Sancho HerdoizaPosted on12:10 am - Ene 22, 2017

Gracias por la informacion muy valiosa en defensa de nuestro compañero , sin embargo debemos conocer cuales fueron los Medicos Peritos ; ya que con su informacion el Fiscal y el Juez sustenta la sentencia . Ellos son los verdadero culpables de este atropello a los derechos de nuestro compañero.
La Sociedad Medica debe conocer en que sustentaron su informe , y como fue redactado el mismo.
Para solicitar el cambio de Medicos Peritos , Creo que al primer Hospital que llevan a la paciente es al Hospital Eugenio Espejo y si no fue atendida como emergencia a fallado todo el sistema de salud.

Jaime Zapata Salazar Ginecólogo RiobambaPosted on4:45 pm - Feb 21, 2017

Estamos pendientes de su bienestar y su LIBERTAD mi Doc. por fin se hizo justicia con el fallo a su favor. Me alegro mucho de ello, mi solidaridad con Ud y su familia

Byron Sancho HerdoizaPosted on1:02 am - Feb 24, 2017

Se hizo justicia con el Dr Lopez , solidaridad con Ud y toda su familia .
Sin embargo se debe conocer cuales fueron los medicos peritos.

Deja un comentario