UNITECO Y Colegio Médico De Pichincha Firman Convenio Para Beneficio Del Gremio

UNITECO Y Colegio Médico De Pichincha Firman Convenio Para Beneficio Del Gremio

Se brindará el mejor servicio de un seguro de mala práctica profesional a los agremiados

Durante la conmemoración del Día del Médico Ecuatoriano, Santiago Carrasco, presidente del Colegio Médico de Pichincha (CMP), ha firmado un convenio de cooperación con Juan Pablo Nuñez, director de planificación y desarrollo de Uniteco, agencia productora de seguros, especializada en Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria que se centra en las necesidades de médicos y dentistas.

Santiago Carrasco, preside el CMP, ha señalado a REDACCIÓN MÉDICA que este convenio es beneficioso para todos los médicos porque Uniteco se ha comprometido en dar el mejor servicio de un seguro de mala práctica profesionalcon las mejores primas y las mejores opciones de acuerdo a la especialidad.

“Hemos cerrado un acuerdo para que todo sea absolutamente transparente, ético y moral para que el gremio médico se sienta protegido. Nosotros necesitamos el respaldo absoluto de un seguro para la práctica médica”, aseguró Carrasco.

De su parte, Santiago Castro, gerente general de Uniteco en Ecuador, ha indicado a este medio que mediante este convenio se busca “reactivar la valoración de sentirse agremiado”.

“Lo que nosotros procuramos es generar más agremiados al CMP y ofrecer plataformas como talleres y formación continua para mitigar los riesgos de mala práctica médica, además de darles productos de defensa, como una póliza de seguros que contiene una defensa, en caso de  que sea reclamado y en el peor de los casos, si el medico es sentenciado como culpable corremos con la indemnización”, ha dicho.

Según ha explicado, mediante este convenio de cooperación se brindará a los agremiados del CMP soluciones para reducir riegos de mala práctica médica y productos de defensa. “Tenemos el producto de mejores coberturas y el único que tiene el respaldo del reasegurador número uno del mundo. Tenemos más de 22 coberturas creadas exclusivamente para los médicos del CMP y el gremio médico”, ha aclarado Castro.

Por: Jonathan Veletanga – Redacción Médica

Fuente:

http://www.redaccionmedica.ec/secciones/empresas/colegio-m-dico-de-pichincha-y-uniteco-firman-convenio-para-beneficio-del-gremio-89717

 

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario