Médicos de Pichincha organizan ‘Festival de la Salud’

Médicos de Pichincha organizan ‘Festival de la Salud’

En el lugar se brindó atención gratuita médica a las personas que transitaban la Naciones Unidas
 
Viernes, 07 de abril de 2017, a las 15:41
M�dicos atienden gratuitamente a la poblaci�n durante el 'Festival de la Salud'. Médicos atienden gratuitamente a la población durante el ‘Festival de la Salud’.

Diego Mosquera. Quito
El Colegio Médico de Pichincha (CMP) ha organizado el ‘Festival de la Salud’, un evento en el que participaron varias instituciones que brindaron atención gratuita a la población.

Según, Santiago Carrasco, presidente del CMP, esta iniciativa se realizó a propósito de la conmemoración del ‘Día Mundial de la Salud’, y la temática de este año fue la depresión.

“Nosotros como médicos estamos uniéndonos a esta celebración ya que los temas de las Salud deben ser siempre motivo de felicidad porque no hay nada mejor que estar sano. Por este motivo hemos juntado a las mejores empresas a que se unan a esta celebración para poner nuestro grano de arena en este día”, ha señalado.

Momentos de la feria.

En este sentido, en la feria estuvieron presentes stands de empresas como: Uniteco, Cruz Roja, Corporación Kimirina, Universidad de las Américas (UDLA), Paltex y Fundación Desafío.

De su parte, Virginia Gómez de la Torre, directora de Fundación Desafío, ha manifestado que este tipo de iniciativas deberían repetirse por los menos una vez a la semana en los barrios, “acercar a la gente a que conozca más sobre cómo cuidarse, en nuestro caso, en su Salud Sexual y Reproductiva”.

Sobre alimentación, Patricio Pazmiño, médico familiar, ha dicho que la clase médica está comprometida con la Salud del pueblo ecuatoriano y que “todos los espacios que se den a favor de la comunidad estamos a todo tipo de oferta de servicios, la Salud es un derecho, un patrimonio. Cada ciudadano tiene que estar sano porque así es más productivo y feliz, como recomendaciones generales hay que empezar por tener dietas equilibradas y dejar de abusar de la comida chatarra”, ha sostenido.

La feria estará disponible hasta las 17:00.

Fuente en Internet: Redacción Médica

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario