COMUNICADO

COMUNICADO

COMUNICADO

Quito, 31 de mayo de 2017

Ante la falta de información por parte de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), el Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) informa a la comunidad médica de la provincia y del país, las resoluciones y acuerdos adquiridos y adoptados -de manera unánime- en la ciudad de Esmeraldas el día sábado 20 de mayo de 2017 en el 4° Directorio Médico Nacional, fecha en la que se decidió:  

  • Respaldar a los colegas José Eras Pazmiño, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana; Dr. Ernesto Carrasco, presidente del Colegio de Médicos del Guayas y; al Dr. Víctor Manuel Álvarez, vicepresidente del Colegio de Médicos de Pichincha, por su consecuente gestión y lucha en relación al Código Orgánico de la Salud (COS), tarea que han venido realizando apegados a las disposiciones de sus respectivos colegios médicos y de la FME.
  • Mantener la predisposición de apertura al diálogo constructivo con todos los actores involucrados en el Sistema Nacional de Salud para elaborar un COS de manera conjunta, incluyente y democrática.
  • El cambio de gestores de información y comité editorial de plataformas, redes sociales, revistas y medios de comunicación de la FME, designando como nuevos responsables a los presidentes o a un delegado de cada uno de los colegios médicos provinciales activos.
  • La realización de talleres para socializar y discutir el Proyecto de Código Orgánico del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social, que al igual que otras reglamentaciones en discusión o ya aprobadas, afectan al gremio médico en su conjunto. Estos eventos se llevarán a cabo –a corto plazo- en Quito, Guayaquil y Cuenca, con la participación de los colegios médicos cercanos a dichas ciudades.
  • Concluir unilateralmente un convenio con PP Global por considerar que no constituye un beneficio directo para la FME.
  • Actuar independientemente de la Plataforma por la Salud y la Vida y la separación de la Confederación de Profesionales  de la Salud.

   

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario