Oficio enviado a la Asamblea Nacional

José Serrano Salgado

ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Presente.-

Por medio de la presente quienes hacemos el Colegio de Médicos de Pichincha expresamos nuestro deseo de éxitos en el nuevo año. Con mucha preocupación vemos que el día 3 de enero de 2018 la Asambleísta Blanca Ugarte en una publicación por medios electrónicos expresaba que el Consejo de la Administración Legislativa, aprobó el proyecto de Código de la Salud por ella presentado.

Ante esta situación queremos expresar nuestro malestar por la presentación de este nuevo documento, el que consideramos no es el resultado del diálogo y el consenso con los sectores que hacemos la salud en el país. Por otro lado me permito recordar que en el mes de octubre y de manera conjunta dirigentes de organizaciones sociales y autoridades del Ministerio de Salud Pública, entregamos en sus manos el documento con los  aportes modificatorios para que sean incluidos en el segundo debate, el mismo que es producto de múltiples reuniones de trabajo, que logró el histórico consenso y aprobación de quienes participamos en los diálogos así como del Asambleísta Dr. William Garzón ponente del proyecto.

Finalmente, quienes trabajamos en este fructífero diálogo recurrimos a su autoridad e instamos a la Asamblea Nacional a continuar con el debate en segunda instancia del documento de  Código Orgánico de la Salud que fue presentado por el Dr. Garzón a la Comisión del Derecho a la Salud, el mismo que recoge el producto del diálogo y refleja una construcción democrática con la participación de los actores de la sociedad civil, el ejecutivo y el legislativo.

Confiamos en que primará el espíritu democrático, el consenso y la participación social en la aprobación de tan necesario cuerpo legal.

Atentamente,

Dr. Santiago Carrasco Dueñas

COLEGIO DE MÉDICOS DE PICHINCHA

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone