Médicos ecuatorianos sin oportunidad laboral

Médicos ecuatorianos sin oportunidad laboral

 

Doctor Luis Heriberto Calvachi Maldonado, traumatólogo, ortopedista, deportólogo  y especialista en prótesis de cadera, es uno de los especialistas que fue despedido sin justificación del nuevo Hospital del Instituto de Seguridad Social- IESS- en el sur de Quito, inaugurado el 5 de diciembre de 2017.

Doctor Calvachi, de 57 años, ha sostenido que hasta el momento no tiene claro los motivos de las autoridades para su despido.

“Presenté mi carpeta en marzo de 2017, para cubrir la vacante del nuevo Hospital del Sur , fui seleccionado para laboral allí , firme un contrato desde el 11 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2017, los tres meses de contrato recibí capacitaciones en el Hospital Carlos Andrade Marín además de realizar consultas, operaba y atendía emergencias hasta el 31 de octubre del mismo año donde me indican que debo presentar la renuncia para firmar un nuevo contrato donde constaba que iba a laborar en el hospital para el cual había postulado. En el IESS comencé a asistir desde el primero de noviembre, para aprender cómo se manejan los nuevos equipos, cursos de capacitación y material que hacía falta; el primero de diciembre nos reúnen a firmar el contrato (el contrato constaba con fecha primero de noviembre), el  7 de diciembre de 2017 me llaman de Recursos Humanos  a indicarme que se cancela mi contrato sin proporcionar alguna justificación”

Adicionalmente, el  especialista ha solicitado la respectiva explicación o justificación del por qué le retiran de su lugar de trabajo sin encontrar respuesta, también se dirigió con el Subdirector Nacional de Gestión de Talento Humano Lcdo. Rodrigo Mendoza, hasta la fecha no ha logrado recibir una respuesta de su parte.

“Me he sentido utilizado desde el 2016,  no he logrado conseguir un puesto de trabajo en el área pública a pesar de mi experiencia prefieren médicos venezolanos”.

El Colegio de Médicos de Pichincha, preocupados y solidarios con la injusticia hacia nuestro compañero vamos  a exigir una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para que nos puedan exponer la causa de este tipo de resoluciones que afecta a la clase médica ecuatoriana.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

About the author

Administrador administrator

1 comentario hasta ahora

CISNEROS GUILLERMOPosted on2:29 pm - Ene 18, 2018

TOTALMENTE SOLIDARIO CON EL CASO DEL COLEGA ESPECIALISTA,Y COMO COLEGIO MEDICO DEBEMOS PRESIONAR A LAS RESPECTIVAS AUTORIDADES DE SALUD A QUE SE DE UNA EXPLICACION Y SEGUIMENTO DEL ACCIONAR NEFASTO DEL IESS, ES ANTIPATRIA …. E INDIGNO….. A LA CLASE MEDICA ECUATORIANA, PRIVILEGIAR EL TRABAJO A PROFESIONALES EXTRANJEROS…………..
POR LA DEFENSA DEL PROFESIONAL MEDICO ECUATORIANO…….NO A LAS AUTORIDADES ANTIPATRIA DEL IESS……..

View Comment

Deja un comentario