Colegios Médicos se reunieron con el Presidente de la República

Colegios Médicos se reunieron con el Presidente de la República

 

El lunes 22 de enero 2018, los Presidentes de los Colegios Médicos Provinciales junto a la  Federación Médica Ecuatoriana participaron del relevo de Guardia en el Palacio de Carondelet.

Después, mantuvieron una reunión con el Presidente de la República Licenciado Lenín Moreno Garcés, Dr. José Serrano Presidente de la Asamblea Nacional, la Ministra de Salud Dra. Verónica Espinosa y otras autoridades , donde expusieron temas importantes como: la estabilidad laboral, criminalización de la práctica médica en el Código Integral Penal-COIP, el   Código Orgánico de Salud-COS, que fue elaborado y consensuado durante varios meses  junto a varias organizaciones de salud, estas propuestas fueron entregadas a la Asamblea Nacional del Ecuador para que la Comisión de Salud proceda revisarla.

La reunión se desarrolló en un marco cordial y democrático, en la misma se trató sobre los tiempos legislativos para la aprobación del COS y se ha logrado un compromiso para que en un término no mayor a 60 días, discutir y  aprobar en segundo debate, esto con el consenso del Presidente de la Asamblea Nacional.

El Presidente de la República señaló la importancia del diálogo, al recibir a los dirigentes de la Federación Médica Ecuatoriana, representada por los presidentes de los colegios médicos del país, en sus redes sociales escribió: Recibimos a la Federación Médica Ecuatoriana. Hace mucho que no habían dialogado con el ejecutivo y el legislativo en conjunto. Dimos pasos históricos hacia el objetivo común que son los pacientes y su derecho a la salud”.

Como Colegio de Médicos de Pichincha confiamos en esta oportunidad de diálogo y en su disposición de trabajo conjunto pues será un logro para la patria, nuestra profesión médica y el bienestar del paciente.

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario