Elizabeth Blackwell, primera mujer médico de la historia

Elizabeth Blackwell, primera mujer médico de la historia

         Nació el 3 de febrero de 1821, es por eso que en este mes se conmemora el Día de la Mujer Médica en honor a Elizabeth Blackwell

Elizabeth Blackwell, primera mujer en Estados Unidos y el mundo que consiguió ejercer sus estudios en medicina en la Escuela de Medicina de Ginebra, en 1849.

Su interés en el tema de la medicina nació con el objetivo de satisfacer las necesidades de las mujeres que preferían consultar con una mujer sus problemas de salud

Blackwell mientras trabajaba como profesora en escuelas, asistía a cursos de medicina privados además comenzó a estudiar por su cuenta gracias a su amigo médico. 29 facultades de medicina rechazaron su solicitud de ingreso por su condición de mujer.

Hospitales como dispensarios se negaron a contratarle, incluso se negó alojamiento cuanto intentó establecer una práctica privada, fue entonces cuando decidió adquirir una casa, allí atendió a mujeres y niños.

En 1853 abrió un dispensario en los suburbios de la ciudad de Nueva York, fue una de las fundadoras de la National Health Society of London y de la London School of Medicina for Women, donde fue catedrática de Ginecología.

Entre sus escritos destacan, La educación física de las jóvenes (1852) y Primeros trabajos para la apertura de la profesión médica a las mujeres (1895).

Elizabeth Blackwell falleció en Hastings el 31 de mayo de 1910.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

About the author

Administrador administrator

1 comentario hasta ahora

Carmen PalaciosPosted on9:38 am - Oct 14, 2018

Que lamentable la historia que nos precede en este aspecto… me parece que la “falta de autoestima” ha sido la “causa fundamental” de ese lastre histórico. Actualmente nosotras las médicos y “todas las profesionales mujeres”, estamos dando ese “giro histórico” que desterrará a la “violencia machista”. Necesitamos todavia más presencia autoritaria, cambiar las leyes y ejercer “más control en nuestras vidas”. Adelante congéneres! está en nuestras manos, “mejorar la convivencia humana”. 😊💪🏼👍🏼

View Comment

Deja un comentario