CMP invita al ‘Primer Congreso Nacional de Actualización en Trauma y Emergencias’

CMP invita al ‘Primer Congreso Nacional de Actualización en Trauma y Emergencias’

Realizado por: Jonathan Veltanga

El Primer Congreso Nacional de Actualización en Trauma y Emergencias se llevará a cabo en Quito en el Hotel Hilton Colón, del 20 al 23 de febrero. Este evento de educación médica continua es organizado por el Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) y cuenta con importantes avales académicos.

En este congreso, que coincide con el Día del Médico Ecuatoriano (21 de febrero), se tratarán importantes temas relacionados al trauma (cráneo encefálico, torácico, abdominal, de miembros), a las emergencias médicas, clínicas y quirúrgicas, a la bioética, a las infecciones, entre otros. “Este es un evento que nos permite acercarnos y aprender sobre este tipo de problemáticas” ha asegurado Santiago Carrasco, presidente del CMP.

Error en la atención médica

En este sentido, ha enfatizado que el 20 de febrero se llevará a acabo una charla magistral sobre ‘estrategias y herramientas para la prevención del error en la atención médica’, cuyo ponente será Kenneth Stahl, un reconocido cirujano cardiotorácico de los Estados Unidos.

“Por lo tanto, este congreso va a ser sumamente interesante. Es una gran oportunidad de formación para aquellos profesionales y estudiantes que les gusta estar actualizados en temas de interés”, ha sostenido el galeno.

Inscripciones 

Carrasco ha hecho una cordial invitación a todos los profesionales de la salud para que asistan a este congreso, donde se tratarán temas importantes de trauma y emergencias.

De acuerdo a lo informado, esta iniciativa está dirigida a médicos especialistas (áreas críticas y quirúrgicas), médicos generales (residentes y rurales), estudiantes de Medicina y Enfermería, licenciadas en Enfermería que trabajan en los servicios de urgencias, bomberos y paramédicos.

Quienes quieran inscribirse o recibir más información pueden acercarse al Colegio de Médicos de Pichincha (Av. Naciones Unidas E2-17 e Iñaquito Esq. 3er piso) o llamar al 2454812.

La inversión es de $ 180 para profesionales, $ 170 para médicos residentes, $ 150 para profesionales rurales (médicos y enfermeras), $ 120 para médicos y bomberos, $ 80 para estudiantes, $ 30 para los talleres y $ 20 para temas libres o posters.

Valor académico 

Carrasco ha explicado que este congreso tiene una duración de 60 horas curriculares, lo que permite tener un certificado de aprobación importante y válido para presentar en concursos de méritos y oposición, y de posgrados.

Asimismo, ha señalado que tiene el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), la Asociación Ecuatoriana de Medicina Interna y el CMP. Además, cuenta con el aval institucional del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El dato 

En este congreso se realizarán conferencias, simposios, mesas redondas y talleres, que estarán a cargo de especialistas ecuatorianos reconocidos a nivel nacional.

 

Fuente Internet: http://bit.ly/2EzKCaZ

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario