CMP homenajeo a médicos de 25 y 50 años de vida profesional

CMP homenajeo a médicos de 25 y 50 años de vida profesional


El Colegio de Médicos de Pichincha celebró el día del MÉDICO ECUATORIANO en honor a su precursor Eugenio de Santa Cruz y Espejo, al rendir un homenaje a galenos que cumplen 25 y 50 años de ejercicio profesional de la Universidad Central del Ecuador.


El Directorio del CMP, festejó en la tarde del 23 de febrero de 2018 a la promoción del año 1968 y en la noche a los Médicos del año 1993 (25 años) y 1967 (50 años), en el Hotel Hilton Colón.


A la ceremonia acompañaron autoridades como: la Ministra de Salud Pública del Ecuador (MSP), Verónica Espinosa; Abogado Alexis Noboa, Secretario de la  Comisión del Derecho a la Salud; Dr. Francisco Pérez Pazmiño, Decano de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Dr. Juan Pablo Núñez, Director de Desarrollo de Negocio y Clientes de Uniteco Profesional, Dr. Manuel Boullosa, Gerente General y Representante Legal de AMA América Ecuador; Dr. Santiago Carrasco, Presidente del Colegio de Médicos de Pichincha; Dr. Víctor Manuel Álvarez, Vicepresidente del Colegio de Médicos de Pichincha; Directorio y Tribunal de Honor del CMP.


Los Médicos de 50 y 25 años recibieron un diploma y un botón conmemorativo por sus años de servicio en salud, un representante de cada promoción intervino en el acto al destacar anécdotas y recuerdos vividos en las aulas de su universidad.

 

 


El Dr. Víctor Manuel Álvarez en su discurso de bienvenida señaló: “El Colegio Médico de Pichincha saluda en este su merecido homenaje, nuestra misión no se solo reconocer sus años de ejercicio médico, sino sobre todo defender vuestros derechos, vuestra dignidad y en especial vuestra libertad para ejercer su noble profesión”.


A las intervenciones se sumó la Dra. Verónica Espinosa Ministra de Salud  y el Ab. Alexis Noboa quienes saludaron a los directivos, profesionales y colaboradores que integran el Colegio de Médicos de Pichincha, por su aporte al desarrollo integral de la Patria.

Seis médicos fueron galardonados en las siguientes categorías:

 

  • Galardón Dr. Eugenio Espejo en la Categoría de Producción Científica: Lucy Baldeón Rojas y Dr. Víctor Manuel Pacheco.
  • Galardón Ricardo Paredes Romero en la Categoría de Arte y Literatura: Delia María de Guerra y Dr. Antonio Crespo Burgos.
  • Galardón Dr. José Mejía Lequerica en la Categoría de Actividad Gremial: Edmundo Montiel.
  • Mención de Honor: Carlos Figueroa Figueroa, por su compromiso y colaboración en la gestión gremial.

Igualmente, las compañías de Seguros, AMA y UNITECO recibieron el premio Dr. Eugenio Espejo por su labor realizada en apoyar y defender a los médicos.

La ceremonia culminó con un brindis y la presentación de la orquesta “Los Cumbancharos”.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario