Médicos colgamos mandiles por declaraciones de Lenín Moreno

Médicos colgamos mandiles por declaraciones de Lenín Moreno

Este lunes a las 12:00 médicos de varios hospitales de todo el país colgaron sus mandiles en señal de protesta en contra de las declaraciones del presidente Lenín Moreno.

El pasado 27 de abril el primer mandatario aseguró que “cuando a ti te comunican que tienes cáncer es posible que el único que se alegre sea el médico (…) y en más de una ocasión al ser humano que le dicen que tiene cáncer cambia de vida y al final el médico cambia de carro”.

Estas palabras produjeron el rechazo de los galenos en todo el país y se convocaron para protestar simbólicamente en contra de las mismas.

Durante la jornada, el doctor Víctor Álvarez, presidente del Colegio Médico de Pichincha, afirmó que un mandatario tiene la obligació de expresar sus criterios con propiedad y conocimiento de causa, “nuestro mensaje es que siempre vamos a estar en defensa de la  dignidad y del honor de la clase médica”.

De la misma manera señaló que con la protesta no se paralizó la atención a los pacientes.

Finalmente aseguró que se mantendrá en vigilia para no permitir nuevas agresiones en contra de los galenos.

De su parte, el Dr. Ernesto Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, informó que esta protesta se coordinó en todo el paìs .

“Hemos tenido 10 años de represión y de persecución, fuimos despedidos de nuestros puestos de trabajo. Aunque las disculpas del presidente han sido aceptadas por los médicos del país no vamos a permitir que se nos siga agrediendo”.

Carrasco añadió que el gremio está luchando porque haya una Carrera Sanitaria,  el Código Orgánico de Salud y  “para eso necesitamos mantenernos unidos como un solo gremio”, enfatizó.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

About the author

Diego Mosquera editor

Deja un comentario