280 prestadores de Salud del IESS, recibirían el pago de sus servicios

280 prestadores de Salud del IESS, recibirían el pago de sus servicios

El Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) preocupado por la situación de los prestadores externos de Salud del IESS ha iniciado un proceso de mediación entre los mismos y la institución gubernamental para que sean cancelados los haberes atrasados desde el 2014.

En una reunión organizada por el CMP, varios prestadores externos expresaron su pesar por el impago de sus atribuciones y solicitaron a la representante del IESS, la Econ. Andrea Bravo, subdirectora nacional de aseguramiento del seguro de Salud, que su situación sea revisada a la brevedad posible.

En este sentido, Bravo mostró apertura por parte de la institución para solucionar este inconveniente y solicitó a los presentes organizar una serie de reuniones para revisar caso por caso, “estoy aquí para ayudar a canalizar su pedido y me comprometo a que los trámites que deban realizarse se solucionen a la brevedad posible”.

Para que esto se pueda hacer de forma ordenada Bravo solicitó a los asistentes la razón social de cada uno de ellos y organizó reuniones desde la próxima semana.

De su parte, el Dr. Carlos Cárdenas, secretario del CMP y coordinador entre las partes, manifestó que este es un problema que lleva casi 7 años y nunca se ha podido dialogar con ninguna autoridad, “yo celebro que al fin exista la apertura del director nacional de Salud del IESS y esperamos que ante este problema realmente muy complicado se pueda llegar a un feliz término ya que son cantidades que suman importantes rubros”.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

About the author

Diego Mosquera editor

Deja un comentario