Médicos Prestadores Externos de Salud del IESS inconformes con examen de la Contraloría

Médicos Prestadores Externos de Salud del IESS inconformes con examen de la Contraloría

Los médicos Prestadores Externos de Salud del IESS pedirán que la Contraloría desestime el reinicio de un examen especial iniciado en abril de 2017 en el que se acusó a los Médicos de Quito Prestadores Externos del IESS de autoagendarse y cobrar rubros ilegales y de estar ejerciendo mala práctica profesional y administrativa”

En el proceso de la Contraloría existen acusaciones sin sustento ni pruebas, pues los procesos de agendamiento y pago son de exclusiva responsabilidad y competencia del IESS.

El Colegio de Médicos de Pichincha consciente de la problemática de los prestadores de Salud del IESS, organizó una reunión para tomar acciones  inmediatas.

El Dr. Carlos Cárdenas, secretario del CMP, ha manifestado que se entregará un documento a la Contraloría para pedir que se desestime un proceso de examen iniciado en el 2017 en el que se imputaba a los médicos y odontólogos cobros que nunca realizaron, “en completo desconocimiento de que los profesionales de la Salud Prestadores Externos del IESS NO podemos agendarnos NI auto pagarnos”.

“Quien debe ser auditado es el IESS pues ellos son los que manejan los proceso de agendamiento de pacientes y pago; tiene que responder como es que tienen meses , años a los profesionales de salud Prestadores Externos: impagos, con retenciones en garantía, objeciones infundadas de pago , despidos intempestivos.

Además, algunos asistentes denunciaron la falta de voluntad y los errores administrativos de IESS para realizar el pago de sus haberes, que en algunos casos ya tienen más de 6 años sin cancelar.

En este sentido, el Dr. William Arce, comentó que se sienten burlados por el Estado ya que a pesar de haber prestado sus servicios aún  no han sido cancelado sus haberes, “nos tienen dando vueltas con trámites administrativos y han pasado años sin haber recibido un solo centavo por nuestros servicios”, añadió.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

About the author

Diego Mosquera editor

Deja un comentario