Comunicados

Aquí encontrarás los comunicados más importantes y de última hora del Colegio de Médicos de Pichincha


COMUNICADO

Quito, 10 de noviembre de 2017

Of. No. 224 – CMP – 17

 

Señor Doctor

José Eras Pazmiño

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MÉDICA ECUATORIANA

Presente.-

 

Los Colegios Médicos de la Federación Médica Ecuatoriana considerando que el Dr. José Eras Pazmiño, actúa al margen de las disposiciones, reglamentos y estatutos de la FME, interpreta a su buen entender y conveniencia las disposiciones legales y resoluciones de las autoridades de la Federación.

 

En el supuesto no consentido de que se haya convocado a una Asamblea Nacional Ordinaria, con algún error, lo que prima es el espíritu y decisión de la mayoría de Colegios del país y los miembros de la Comisión Ejecutiva.

 

Sin embargo el texto del Capítulo II Art. 6 del Reglamento a la Ley de la Federación Médica Ecuatoriana, establece que la Asamblea Nacional se reunirá cada 2 años, publicado en el Registro Oficial N° 134 del 26 de febrero de 1980, la IX Asamblea Médica Nacional, reunida en Guayaquil el 30 de diciembre de 1983, aprobó el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional de la Federación Médica Ecuatoriana, cito: Capitulo I Art. 4 la Asamblea tendrá sesiones ordinarias cada año, etc.

 

Por consiguiente la pretensión de invalidar la Resolución del Directorio Médico Nacional reunido en Quito el 23 de septiembre de 2017, carece de sustento legal pues como queda demostrada la capacidad legislativa de los Asambleístas de Guayaquil en diciembre de 1983, no hace sino actualizar reformas al Reglamento a la Ley de la FME de 1980. Que permiten el accionar más ejecutivo de  la FME de manera que la pretensión de no convocar a la Asamblea citada  para el 18 de noviembre de 2017 Quito, no es sino una leguleyada y otra demostración del actual Presidente de la FME, de incapacidad y persistente renuencia a cumplir con los mandatos federativos.

 

Le exigimos “Presidente de la FME” retire el oficio N° 366  presentado el 6 de noviembre de 2017 y ratifique la convocatoria decidida por su organismo  superior que es el Directorio Nacional reunido en Quito el 23 de septiembre de 2017.

 

Atentamente,

 

Dr. Santiago Carrasco Dueñas                         Dr. Carlos  Cárdenas Cueva

                                          PRESIDENTE                                                       SECRETARIO

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone